2 Grandes mitos que comparten varias religiones

La dimensión religiosa se ha caracterizado por acudir a la mitología para explicar sus más profundas creencias, es por ello que es posible encontrarse con este tipo de relatos al momento de profundizar en ciertos conceptos, esto incluso sin importar que se trate de una doctrina principal o de aquellas calificadas como menores. Por lo anterior, veremos un poco sobre los mitos que comparten algunas religiones ya que resulta de alguna manera llamativo como estas historias pueden adaptarse de tantas maneras.

Si bien son varios haremos referencia a dos en esta oportunidad, así que sin más preámbulo veamos.

Mitos compartidos entre religiones

  • El mito del cielo: intentar explicar el papel de la bóveda celeste, es decir el cielo, dentro de la vida humana es una preocupación constante que mantienen muchas religiones. En este sentido, el factor común que se identifica es la creencia de que todo aquel que realmente asuma su fe con sus correspondientes implicaciones podrá disfrutar del descanso y la gloria que solo allí tiene lugar.Si bien existen muchos equivalentes, tanto cristianos como griegos, nórdicos y  religiones paganas dan gran importancia a este relato.
  • El mito del diluvio universal: aunque con algunas pequeñas variaciones, el mito protagonizado por un patriarca que se vuelve guía y líder en medio de un diluvio que pretende un nuevo comienzo ante tantos es pecados es recogida y compartida por varios sistemas de creencias. Este es el caso del cristianismo, hinduismo y judaísmo, donde es aprovechado para ilustrar sobre ciertos puntos de gran relevancia dentro de la fe.

 

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *