3 Consejos para combatir el insomnio

Los problemas para dormir son una constante en la vida de muchas personas dejando con ello importantes problemas tanto para la salud como para el bienestar, pues los trastornos del sueño que no reciben tratamiento oportuno tarde o temprano empiezan a reflejarse en la vida diaria acudiendo a manifestaciones tales como: estrés, irritabilidad, falta de concentración y ansiedad entre otras.

Combatir el insomnio es un propósito que habla de la preocupación por dormir mejor y poder disfrutar de un descanso reparador. Puesto que las causas de esta condición pueden ser fisiológicas, psicológicas u orgánicas, es indispensable que se lleve a cabo una adecuada valoración para la propuesta de un plan de acción efectivo, por lo pronto recomendamos las siguientes sugerencias.

Recomendaciones para tratar el insomnio

  • Crear rutinas asociadas a ir a la cama: los hábitos son muy importantes para favorecer ciertas acciones, es así como resulta bastante positivo establecer una hora para siempre ir a dormir, puedes complementar con una ducha de agua templada, climatizar la habitación, meditar y en general, aquel conjunto de actos que puedan convertirse en costumbres.
  • Acostarse solo cuando se tenga sueño: la cama debe ser exclusivamente para dormir, no la utilice para leer, comer o ver televisión. Si luego de quince minutos de haberse acostado no logra dormirse, lo mejor es que se levante y realice alguna actividad monótona y luego lo intente nuevamente.
  • Eliminar las siestas:  dormir durante el día no es una buena opción para quienes sufren de insomnio ya que solo se estará apoyando el desorden con el sueño.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *