4 Claves para hacer bien el equipaje

Organizar el equipaje es una de esas tareas que puede complicarse en cuestión de segundos si no se cuenta con un buen sistema, y es que asegurarse de llevar lo necesario de acuerdo al destino pero conservando ese equilibrio entre lo necesario y suficiente para no cubrir sobrecostos es definitivamente todo un arte. Por lo anterior, veremos algunas claves para hacer bien el equipaje, pautas que seguramente serán de gran ayuda para que la labor sea un éxito.

Puesto que se trata de un aspecto inevitable de todo desplazamiento, vale la pena disponer de algunos conocimientos para finalmente lograr empacar de manera perfecta.

Consejos para empacar bien el equipaje

  • Elabora una lista: aunque a primera vista puede resultar algo tedioso, la verdad es que tomar nota de lo que requieres llevar en función del destino escogido y del tamaño de la maleta te ayudará a descartar lo prescindible y por supuesto a no olvidar nada.
  • Ten en cuenta las restricciones: cada aerolínea tiene disposiciones específicas sobre lo que se puede o no poner en la maleta, revísalas con anticipación para que no tengas inconvenientes.
  • Reserva un espacio libre: bien sea que se trate de regalos para los seres queridos o de cosas que compramos para nosotros mismos, es muy común traer elementos extras al regresar, por lo tanto es bueno dejar espacio disponible.
  • Enrolla la ropa: este truco es uno de los mejores y más útiles pues garantiza el aprovechar muy bien la maleta, además las prendas se arrugan menos.

 

You May Also Like