4 Platos típicos de Irán

La gastronomía de Irán generalmente es un poco desconocida para quienes viven al otro lado del mundo y no tienen ningún tipo de relación con este país, se trata entonces de un conjunto de platos logrados a partir de ingredientes que los identifican y que dan lugar a deliciosas y en ocasiones particulares preparaciones sobre las que vale la pena conocer un poco.

Puesto que la cocina iraní es una muestra más de su cultura, hacer un pequeño recorrido por sus recetas más emblemáticas es algo de mucho valor.

Platos principales en Irán

  • Chelo Kabab. Corresponde a una receta iraní a base de arroz  donde a partir de una variedad de este grano llamada arroz basmati, especias y azafrán se logran una preparación casi que indispensable en cualquier hogar persa. De manera tradicional se sirve con brochetas de carne de cordero, bayas silvestres y una yema de huevo.
  • Kashke Bademjan. Esta receta se utiliza regularmente a manera de entrada y se compone de menta, berenjena, nueves y un yogur agrio al que se conoce como kashk.
  • Ash Reshteh. Es un cocido consistente en el que se utilizan fideos con garbanzos, lentejas, alubias, cebollas, espinaca, menta, aceite y por supuesto yogur.
  • Fesenyán.  Equivale a un estofado a base bien sea de pollo o pato, que se adereza con nueces y jarabe de granada. Al momento de servir se acompaña con arroz.

Cabe resaltar que en Irán el yogur no se emplea tanto como bebida sino como ingrediente para aderezar todo tipo de preparaciones, por tanto es posible encontrar muchas versiones.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *