6 curiosidades que no todos conocen del inglés

Es mucho lo que se puede hablar sobre la historia del inglés, pero uno de los temas que más llama la atención son las curiosidades del inglés, ya que son más de 1500 años de historia y por lo tanto, a lo largo del tiempo es bastante la información que ha surgido a partir de esta sencilla característica.

6 curiosidades que no todos conocen del inglés

Curiosidades que no todos conocen del inglés

  1. Resulta bastante difícil de explicar, pero si se pregunta por la palabra más larga de todo el idioma, el resultado es “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis”. Son 45 letras y es la que más espacio que ocupa en el diccionario.
  2. Una palabra muy curiosa es Set, ya que en caso de ser traducida al español se van a poder encontrar más de 25 definiciones.
  3. Un dato muy curioso, es que ningún número que va del 0 al 999 cuenta con la letra a. por otro lado, también resulta bastante llamativo que la única palabra que no dispone de una vocal en este idioma sea rhythm o que las únicas dos palabras que terminen en gry sean Angry y Hungry.
  4. De acuerdo con lo que mencionan los nativos y algunos expertos, el trabalenguas más difícil de decir en inglés es “The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”. Es importante hacer el intento en voz alta.
  5. La frase más corta pero que dispone de un significado concreto es I am.
  6. El símbolo ampersand como se lo conoce como & proviene del latín. Es desde allí de donde se lo retomó.

You May Also Like