7 Tips que te ayudarán a mantener de tus pies diabéticos en mejores condiciones

Tener una lesión o ulcera en un pie o mejor conocido como pie diabético, siendo esta última una enfermedad que debe ser controlada para no llegara a parecer ningún tipo de ulcera y de padecerla tratar de mantener los niveles de azúcar.

Entre los principales retos a padecer de un pie diabético es la higiene del mismo.

7 recomendaciones para el pie diabético

 

Realizar la limpieza en las  ulcera en el pies  o  pies diabético no es una tarea nada agradable,  pero muy necesaria para evitar que las llagas y lesiones de la pies lleguen a avanzar a un grado donde no haya retorno.

Entre estos tips se encuentran:

  1. Asistir puntualmente a todas las consultas con el especialista que controla los niveles de azúcar en la sangre (ejemplo Endocrinólogo, médico internista, médico cirujano).
  2. Que la ulcera sea medida para verificar la profundidad de la misma.
  3. Limpiar con químicos capaces de retirar todo el tejido muerto del área (el tejido debe ser retirado por un especialista de salud).
  4. En casa puedes realizar limpieza al sumergir los pies en tinas como las utilizadas en la pedicura (recuerda esta debe ser utilizada solo para estos fines).
  5. Muy importante utilizar zapatos cómodos y actos para mantener el pie diabético, limpio, ventilado, sin estar expuesto es decir con zapatos de un material apropiado.
  6. Aunque tenga zapatos adecuados evite someterse a largas caminatas.

Cubra con vendajes limpios el pie diabético, posterior a su limpieza de ser posible.

You May Also Like