Cómo ayudar al bebé a expulsar los gases

Mientras los bebés consiguen controlar totalmente la succión, es bastante común que al alimentarse además de fórmula traguen aire, es entonces cuando presentan gases acumulados los cuales son los causantes de incomodidad, molestias y una marcada irritabilidad. Así pues, la preocupación constante de los padres sobre hacer lo necesario para sacar los gases al bebé se explica con el hecho de que de esta manera garantizan que el pequeño permanezca tranquilo y sin ningún tipo de malestar.

Evidentemente los niños pequeños necesitan ayuda para expulsar los gases, es por ello que a continuación veremos unas cuantas sugerencias que facilitarán bastante el proceso.

Trucos para que el bebé expulse los gases

  • Ejercicio de piernas. Con el bebé acostado boca arriba, toma sus tobillos e inmediatamente lleva sus dos piernas hacia el abdomen, lo ideal es que lo toquen con las rodillas. Regresa a la posición inicial con un estiramiento de piernas y repite varias veces. Puedes apoyar este movimiento creando series con el popular ejercicio de la bicicleta.
  • Masajes alrededor del ombligo. Aplica un poco de crema en las manos o si lo prefieres simplemente frótalas para que se calienten un poco, ahora empieza a masajear en forma circular alrededor del ombligo utilizando las yemas de los dedos, sigue siempre el sentido de las manecillas del reloj.
  • Estando sentado. Una vez finalice de comer, sienta al bebé sobre tu regazo y comprueba que se encuentre en una posición erguida, posteriormente empieza a dar palmadas suaves en su espalda. A veces funciona el sostener también la barbilla del pequeño.

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *