Beneficios del comino para el cuerpo

El comino es una planta pequeña de menos de 50 cm que tiene sus orígenes en el Oriente Medio y después en Europa. Esta planta contiene muchos nutrientes y propiedades como lo pueden ser el potasio, el magnesio, el hierro, la vitamina a y la vitamina E. Y es utilizado como un ideal remedio para problemas en la piel, problemas a nivel estomacal y demás enfermedades. En este artículo te presentamos los grandes beneficios que puede proporcionarte esta planta herbácea.

Ayudar a controlar la presión arterial

Según estudios especializados, reducir el consumo de sodio en la dieta puede prevenir diferentes padecimientos cardiovasculares. Consumir 10 miligramos de sodio solo representaría comer el menos de un por ciento de sodio permitido diariamente.

Mejorar los niveles de hierro e la sangre

Consumir comino molido regularizará la deficiencia de hierro previniendo y mejorando la posibilidad de padecer algún tipo de anemia. Cada cucharadita de comino en polvo aporta unos 4 miligramos de hierro.

Mejora el proceso de digestión

La ingesta de comino estimula nuestro hígado para que produzca más bilis de una manera eficiente, regularizando el proceso de digestión en los intestinos y aliviando los síntomas que pueda provocar la diarrea. Además mejora de manera significativa la indigestión.

Aporta minerales al cuerpo

El magnesio es un mineral esencial para el cuerpo ya que controla la presión arterial y absorbe el calcio de manera más eficiente. El comino posee grandes cantidades de magnesio para un mejor funcionamiento del organismo.

Ayuda a eliminar los síntomas del resfriado

Además de todos los minerales que contienen el comino, este alimento también contiene un gran porcentaje de vitamina C. Que previene y mejora los síntomas de la gripe y del resfriado.

Mejora significativamente la capacidad de la memoria

El comino es un alimento antioxidante que ayuda a mejorar la potencia y la concentración en nivel de la memoria. Se recomienda consumir ya que ayuda a prevenir y a mejorar el Alzheimer.

Fortalece el sistema óseo

El comino contiene el calcio, y como todos sabemos el calcio está fuertemente relacionado a un mejor funcionamiento de los huesos. Además posee compuestos estrogenitos que ayudan a combatir fuertemente contra la osteoporosis.

Disminuye la hinchazón del estómago

La acumulación de gases a nivel intestinal puede ser dolorosa e incómoda. Consumir diariamente varias cucharadas de comino molido ayuda a eliminar la hinchazón y a tener una mejor digestión. Todas las propiedades del comino se pueden disfrutar en una sola toma.

You May Also Like