Beneficios del Eneldo

El eneldo es una planta con un aroma anisado y con ciertos toques de limón. Las semillas de esta planta son muy importantes ya que es muy utilizada en el ámbito de la salud y es considerado un remedio por naturaleza. Además de ser un gran complemento para las comidas.

El eneldo es muy famoso aliviando las flatulencias, los gases y los cólicos.

¿Para qué sirve el eneldo?

El eneldo es una sustancia que posee grandes fuentes de vitamina C que permite fortalecer las defensas y el sistema inmune, además posee cantidades considerables de calcio que ayudan a combatir enfermedades como la osteoporosis y regula la producción de hierro.

El aceite esencial de eneldo ayuda a combatir las flatulencias, las náuseas, calma el dolor de estómago, dispepsias, cólicos, indigestiones. En la parte externa podemos usarla como ungüento que se aplica sobre las heridas para evitar infecciones.

Tomar infusiones de eneldo ayuda a disminuir y eliminar las hemorroides, también tomar este tipo de infusiones alivia los dolores del ciclo menstrual y estimula la producción de leche materna. Además previene infecciones como pueden ser resfriados y catarros.

El eneldo además de todo lo ya mencionado es muy rico en fibra, ayuda con la salud bucal, reduce los niveles de azúcar, mejora la salud ocular, la salud de la piel, protege el corazón y previene dichas enfermedades cardiovasculares como los infartos, combaten el insomnio y equilibra las hormonas. El eneldo no contiene el colesterol y además es muy bajo en calorías.

You May Also Like