Beneficios de las mascotas para la salud

La opción de tener mascotas es ciertamente una manera de garantizar compañía y una fuente inagotable da juegos y cariño, así pues esta decisión se hace cada vez más recurrente en miles de hogares alrededor del mundo teniendo con ella acceso a un amplio surtido de beneficios desde el punto de vista terapéutico y de salud.

Si bien nos referiremos principalmente a perros y gatos, los cuales son los animales domésticos preferidos y más estudiados, algunas otras especies que son elegidas para estos fines también aportan interesantes ventajas.

Ventajas para la salud de tener mascotas

  • Mejoría en las enfermedades coronarias. Quienes tienen animales de compañía y padecen enfermedades cardíacas suelen presentar una positiva variación del ritmo de su corazón cuando disfrutan de sus peludos, adicionalmente las personas hipertensas o con disminución de la tensión sanguínea también experimentan cambios muy provechosos respecto a sus síntomas.
  • Mayores defensas contra las enfermedades respiratorias. Se ha establecido que las personas que desde su primer año de vida conviven con mascotas desarrollan una potente resistencia a problemas respiratorios comunes e incluso a los resfriados.
  • Suben el ánimo y reconfortan. Las mascotas que desarrollan lazos estrechos con sus dueños se convierten en distracciones sanas que liberan tanto del aislamiento como de la tristeza. Este mismo vínculo muchas veces se convierte en motivación para enfrentar los problemas con una mejor actitud.
  • Amistad sincera. Al tratarse de seres incondicionales que no emiten juicios son equivalentes a ese compañerismo leal en ocasiones tan difícil de encontrar entre los humanos.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *