Beneficios que ofrece el jengibre para nuestra salud

El jengibre, es una planta que crece sobre todo en las regiones tropicales; es decir que se cultiva en la casi todos los continentes.

Está plante es bastante conocida, sobre todo por sus propiedades medicinales y culinarias; forma parte de la familia de las zingiberácea, al igual que la cúrcuma y el cardamomo. El jengibre que generalmente encontramos en todas las regiones, es la originaria de china.

El jengibre más valorado ha sido el producido en la india, Austria.

 Aspecto que tiene el jengibre.

Esta planta es un tallo bastante grueso, su tamaño puede ser hasta de un metro y algo más.

Contenidos del jengibre.

Esta planta tiene un alto contenido de aminoácidos, como la valina y la leucina, posee propiedades cicatrizantes, el sistema inmunológico, es rico en fibra, su sabor picante se debe al gingerol, quien es causante de ese sabor. Entre sus contenidos también encontramos ácidos como el ascórbico  y propiedades antioxidantes. El calcio y fósforo; también se encuentran presentes en este tubérculo.

Beneficios saludables que ofrece el jengibre

Es usado en la mayoría de las cocinas en diferentes recetas por su sabor picante, algunos dolores abdominales han mejora a través de infusión de jengibre, para la piel.

La raíz del jengibre es maravillosa para mejorar una piel reseca que con el tiempo se va desmejorando, para el contorno de los ojos con bolsas, para la pérdida de peso, para la digestión, la circulación.

You May Also Like