Carl Sagan, el divulgador de la ciencia

Si tocará elegir a un único divulgador científico, este sin duda sería Carl Sagan.

 

Carl Edward Sagan fue un astrónomo, cosmólogo y escritor neoyorquino.

 

Todo el trabajo de Sagan gira en torno a la investigación y sobre todo, a la divulgación de las ideas científicas.

 

Sagan es conocido por la comunidad no científica, sobre todo por un, ahora mítico programa, de televisión, llamado Cosmos: Un viaje personal. Cosmos se emitió en los años 80. Y aún hoy día sigue siendo un referente de programa de divulgación científica. Sobre todo por lo innovador de su formato.

 

Fue tan popular la serie, que años más tarde (en el 2014) se produciría una secuela, Cosmos: A Spacetime Odyssey esta vez presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

 

Un astrónomo cósmico

 

La carrera de Sagan resulta fascinante para todos aquellos amantes de la ciencia. Es que este astrónomo participó en numerosos proyectos de gran importancia para la ciencia. Entre estos proyectos podemos mencionar sus constantes asesorías a la NASA.

 

Sagan fue el responsable de dar las instrucciones a los astronautas de Apolo justo antes del despegué que los llevaría a la luna.

 

Carl Sagan además fue un pionero al tratar de establecer comunicación con civilizaciones o inteligencia fuera de nuestro planeta.

 

En este particular, destacan las placas o los discos de oro con un mensaje grabado que llevaron las sondas espaciales Voyager. Sagan era un creyente de la existencia de vida extraterrestre inteligente. Además de un gran pacifista.

You May Also Like