Chichén Itzá, las ruinas de la civilización maya

En la península de Yucatán de México, se encuentra el famoso complejo de ruinas mayas conocidas como Chichén Itzá, un verdadero tesoro cultural reconocido como una de las maravillas del mundo que logra reunir las estructuras más impresionantes que dan cuenta de una zona arqueológica realmente cautivante.

Al tratarse de la ciudad maya con mayor reconocimiento, es importante señalar que tiene su origen a partir del año 800 y hasta 1100 después de Cristo y muchos otros datos más que sustentan su majestuosidad y por lo tanto, veremos a continuación.

La ciudad maya Chichén Itzá

Fue a principios del siglo XII cuando esta ciudad alcanzó su máximo esplendor y poderío, por tanto también fue en este momento cuando se construyeron los edificios que hasta hoy se conservan tal y como es el caso del Templo de los guerreros, con el impresionante grupo de las mil columnas, el observatorio, también llamado el Caracol, la escalonada pirámide de Kukulkán, la cancha del Juego de pelota que de hecho es la más grande y mejor conservada del territorio mesoamericano y el Tzompantli.

Con los guerreros toltecas grabados por todas partes, esta antigua capital del imperio maya es ahora un trascendente destino turístico en el que se aprovechan las noches para presentar espectáculos de luces y sonido que elevan aún más su belleza. Como centro religioso y generador de la más representativa mitología, lo cierto es que su arquitectura única es patrimonio no solamente de México sino también de la humanidad, pues da cuenta de una parte muy relevante de su historia.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *