Claves para cuidar la salud capilar

Las claves para cuidar la salud capilar son el mejor punto de partida para lograr un cabello hermoso ya que corresponden a un conjunto de pautas que indican el mejor camino para garantizar el bienestar tanto del cuero cabelludo como del pelo como tal. Puesto que de la misma manera que ocurre con la piel, el pelo suele deteriorarse a causa de factores externos e internos, este puede llegar a evidenciar una serie de trastornos que muchas veces pueden evitarse, de ahí el requerimiento de prevenir y actuar a tiempo.

Considerando que culturalmente llegar al punto de perder el cabello de manera abundante a causa de hábitos inapropiados es algo que afecta estética y psicológicamente más a las mujeres que a los hombres, es fundamental darle la importancia que realmente tiene a este aspecto del cuidado personal.

Consejos para la salud del cabello

  • Limpieza: el eterno dilema sobre la frecuencia con la que debe lavarse el pelo muchas veces ocasiona que las personas tengan ciertas reservas hacia esta práctica. Lo cierto es que mantener el cabello limpio es primordial para evitar la obstrucción de los folículos, de manera que sólo es cuestión de fijarse bien en la elección del shampo y acondicionador para que estos sean acordes al tipo de cabello.
  • Planchas y secadores: a pesar de que pueda tomar más tiempo, lo correcto es usar estos aparatos a temperatura media ya que de esta manera se está protegiendo un poco más el cabello. Cabe anotar que lo ideal será siempre dejarlo secar al natural y luego peinarlo.
  • La caída del cabello: debido a que este cada cierto tiempo se regenera, se sabe que lo normal es que se caigan alrededor de 100 cabellos diarios. En caso de que observes que esta cifra se supera con gran abundancia y que además de ello presentas zonas despobladas en el cuero cabelludo te recomendamos visitar este sitio y consultar con el dermatólogo.
  • El cuero cabelludo: usando la yema de los dedos y acudiendo a movimientos circulares, aprovecha el momento del lavado del cabello para masajear el cuero cabelludo ya que haciendo esto estimularás la circulación y ayudarás a retirar todas las posibles adherencias que puedan estar en la raíz, las cuales son las que terminan tapando los poros.
  • Exposición al sol: la intensidad de los rayos solares además de resecar y quebrar el cabello también pueden deteriorar el cuero cabelludo ya que al fin y al cabo se trata de piel, por lo tanto es determinante el uso de protección solar.

You May Also Like