¿Cómo curar quemaduras de segundo grado?

Las quemaduras en segundo grado, son aquellas que afectan las dos capas superiores de la piel; normalmente son causada por la exposición directa de la piel al calor o las llamas. Además, en productos químicos fuertes, cables eléctricos (dañados) el sol. Este tipo de quemaduras por lo general se puede tratar de forma eficaz en el hogar con medicamentos naturales.

SÍNTOMAS DE QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO.

Los síntomas generalmente son ampollas, color rojo oscuro, inflamación, dolorosa al tacto, con patrón irregular en el área quemada.

TRATAMIENTO DE QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO.

Este tratamiento se aplica a las quemaduras que no midan más de 3 pulgadas de diámetro, generalmente se utiliza este procedimiento:

ENFRIAMIENTO: Colocar agua que fluya directamente sobre la superficie quemada, por cinco minutos. Luego colocar un pañito húmedo; hasta que el dolor se alivie. O puede conseguir un recipiente lleno de agua fría y coloca la parte afectada en caso de manos o pies. Esto ayudará a reducir la hinchazón causada por la quemadura. Evite poner hielo directamente sobre la parte afectada.

USO DE UN VENDAJE DE GASA DE ALGODÓN: Envuelva la parte quemada con un vendaje de gasa de algodón, sin apretar. Esto se hace con el fin de mantener el aire fuera de la zona quemada, mientras ayuda a reducir la cantidad de inflamación o el dolor.

EN CASO DE FUERTE DOLOR se debe administrar analgésicos de uso común como el ibuprofeno, cada ocho horas por tres días máximo.

Las quemaduras de segundo grado:  Se basa en síntomas y signos que quedan en la piel afectando las dos primeras capas por una quemada accidental, si estos síntomas continúan es necesario acudir al médico.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *