¿Cómo Prevenir El Bullying En Nuestros Hijos?

Las agresiones tanto psicológicas como físicas en las escuelas van en aumento. El término bullying hace referencia a diferentes acciones que violentan a una persona, como por ejemplo: insultar, incomodar, hostigar, intimidar, excluir, desafiar, golpear, entre otras.

Si nuestros hijos nos mencionan que se siente incómodo en la escuela, que no quiere ir; o bien, que alguien lo molesta, no lo pases por alto y mantente alerta. A continuación te presentamos algunos consejos para prevenir el bullying en nuestros hijos:

bullying

-Habla con él sobre el ambiente en la escuela  y sobre el comportamiento de sus compañeros y amigos.

-Si notas que tu hijo se comporta de manera extraña o presenta algún signo de violencia, pregúntale qué fue lo que pasó y dale tu confianza para que él pueda hablar de lo ocurrido sin ningún temor. Apóyalo y hazle saber que todo estará bien.

-Habla con su profesor o profesora y coméntale la situación por la que está pasando tu hijo; él o ella es la persona más cercana a los alumnos y la primera que puede lidiar con este tipo de problemas.

-Por último, por ningún motivo lo ignores, pensando que son “cosas de niños”, el bullying es un fenómeno muy seria que daña la autoestima de los pequeños y puede desencadenar graves problemas de salud.

You May Also Like