Cómo se maneja la liquidez monetaria

Hablamos de dinero, integrado por monedas, billetes, electrónico, en cuentas o a plazo fijo, es la totalidad de activos con que se cuente y que se convertirán en dinero real y útil para cualquier uso predestinado. Se trata de dinero libre de impuestos o de perdidas por transacción o intercambio. Por lo tanto, mientras más fácil es el dinero de convertirse en un bien o producto más líquido será.

Otras Definiciones de Liquidez

Un activo muy liquido es un deposito en un banco; ya que el propietario podrá tenerlo de vuelta en sus manos sin perder; incluso podrá sumarle un poco según el tipo de banco y sus beneficios, podrá hacerlo en una taquilla, en un cajero automático o con un cheque. Se deferencia de un bien o un producto que debería ser sometido a una transacción o venta antes de convertirse en dinero líquido y seguramente sufriría una pequeña pérdida por los procesos impuestos y tramites asociados.

Una característica de un activo muy liquido es la reducción en el poder adquisitivo o de transacción; entre otras cualidades está que puede ser cambiado o perdido rápidamente. Se dispondrá además de compradores y vendedores en aumento y con ofertas diferentes, cabe la posibilidad (por la liquidez del dinero) de ser parte de un fraude o lavado.

La inflación es un aspecto perjudicial para la liquidez de una moneda especifica;  la moneda, su liquidez y su uso real dependerá del gobierno que la acepte; de la confianza de su portador y de las posibilidades de uso posterior a la adquisición. En conclusión; una moneda será tan liquida como la velocidad y la facilidad de intercambio; esto puede hacerse por una necesidad, producto o servicio.

You May Also Like