Cómo se produce el enamoramiento

Muchas veces hemos escuchado hablar de las personas enamoradas e inclusive hemos tenido ciertas experiencias; a esto le suelen llamar las cosquillas en el estómago. Pero, lo cierto es que todo esto depende varias cosas que han pasado inclusive por grandes investigaciones.

La ciencia referente al enamoramiento

Especialista dedujeron que todo esto se debe a la dopamina; esta es conocida en todo el mundo por sus efectos y se encuentra en el cerebro. Esta produce inclusive agradables sustancias a nuestro organismo.

En sentido objetivo la dopamina se ha conocido como el “Neurotransmisor” este produce por una amplia cantidad de especies; pues no sólo en los seres humanos. También, en los animales se ha visto este efecto.

Este es considerado como el sistema nervioso en la parte central; pues, este activa variedad de receptores. Es bueno destacar que el mismo se produce es muchos lugares; pero, especialmente en las “Sustancias negras” La función primordial será la liberación en prolactina antes de la hipófisis.

Durante por lo menos las primeras fases en el enamoramiento obligará al cerebro una llamada “Feniletilamina” Ella es obligada a estar en constante segregación de la dopamina; estos efectos se parecen a la “Anfetaminas” ello produce cierto efecto natural para nuestras parejas.

Se ha demostrado que en el gusto a primera vista este influye en 9 segundos; es bueno destacar que esto se produce por la dopamina. Finalmente, en este post te hemos dejado el principal causante del enamoramiento en los seres humanos.

You May Also Like