Conoce la breve historia de Nike

Nike es una compañía fundada por Bill Bowerman y Phil Knight, el primero quien era entrenador de atletismo de la universidad de Oregon y el segundo un atleta de dicha universidad quien más tarde se graduaría de administrador.

 

Este último quien era contador de una firma, tenía su propio negocio paralelo vendiendo zapatos de la marca unitsuka tiger, siendo el primer distribuidor en los estados unidos de la marca japonesa.

Phil quien quería comenzar a vender sus zapatos envió algunos a su antiguo entrenador para que los probase y les diera un visto bueno con sus alumnos, lo que fue una sorpresa para Phill, ya que su entrenador le propuso ser socio de su empresa.

Luego se hicieron socios y juntaron 1000 dólares con los cuales crearon una tienda, Blue Ribbon Sports donde en enero del año 64 recibirían unos 300 pares de zapatos, los cuales vendieron todos.

 

Para el año 65 Jeff Johnson se suma a la empresa, siendo el encargado de la tienda ya que los primeros tenían sus propios trabajos.

Así mismo, este fue pieza importante, ya que haría un sistema de ventas por correo y realizaría las primeras campañas de marketing de la marca.

 

Bill Bowerman por su parte seguía indagando en el mundo del diseño y desarmó algunos Unitsuka para hacerle mejoras.

Para el año 70, Unitsuka y Blue Ribbon Sports rompían relaciones y por primera vez BRS se prepara para presentar el nuevo modelo de zapatos deportivo.

Nike nace en el año 71

En el año 72 se realizó una prueba de atletismo donde los nike inspirados por los waffles fueron probados por varios competidores y fueron bien aceptadas.

En el 74 se registró la empresa

Para el diciembre del año 80, la empresa se hacía pública y comenzaba a despegar a un paso agigantado.

You May Also Like