¿Conoces el vino más caro del mundo?

Entre las diferentes bebidas mundialmente conocidas, el vino, siempre ha sido objeto de gran fervor en parte gracias a esa distinción de exquisitez que se le ha otorgado, lo cual se complementa con el hecho de que sea sugerido como aliado de una buena salud. Por lo anterior y a manera de curiosidad, hablaremos un poco sobre el vino más caro del mundo, una versión absolutamente llamativa que corresponde a una edición especial y que podría ser llamada una verdadera obra de arte.

La impresionante cifra de su valor comercial, corresponde justamente a que es el resultado de un proyecto en el que se optó por fusionar arte y vino en un mismo producto.

Aurum Red serie oro, el vino más costoso del planeta

Hilario García, viticultor y bodeguero de la localidad conquense de Las Pedroñeras, en España, es el creador de este fantástico vino, el cual en esta edición especia se estima en los 340.000 euros. El recipiente que lo contiene, es por si mismo una pieza digna de museo, de manera que se ha optado por producir únicamente 300 botellas al año para garantizar su exclusividad.

En cuanto al sabor, este es el resultado de un meticuloso proceso que cumple el objetivo de mejorar mucho más el sabor después de haberse abierta la botella. Según se ha explicado, los matices de sabor al igual que los de olor cambian según el giro que se le dé a la copa antes de beber, asimismo se propone una mezcla que no deja perder la naturalidad y la distinción de los diferentes ingredientes.

You May Also Like