¿Conoces la historia de hello kitty?

Más allá del amplio margen de ganancias que genera anualmente el personaje de Hello Kitty para Sanrio gracias a todos los productos que comercializa con su imagen, existe una historia muy poco conocida que se encarga de aclarar por ejemplo que esta figura es una niña y no una gatita como todos creíamos. Es por ello que en esta oportunidad vamos a explorar con algo más de detalle la verdadera historia de hello kitty, pues para nadie es un secreto que alrededor de esta ilustración se tejen todo tipo de mitos y leyendas que distorsionan un poco las cosas.

Dejando constancia de que se trata del icono número uno de la cultura pop japonesa y que su alcance sobrepasa la cifra de 70 países, es momento de saber la verdad sobre esta tierna y aún así polémica imagen usada para decorar todo lo que esté al alcance de la imaginación.

La historia de Hello Kitty

El diseño original de Hello Kitty es obra de Yuko Shimizu en un primero de noviembre del año 1974, años más tarde la diseñadora Yuko Yamaguchi fue quien asumió el trabajo para la compañía Sanrio incorporando una serie de nuevos detalles tales como cambios de ropa, variadas posiciones que le permitían interactuar con variados escenarios y el poder verla rodeada tanto de una familia como de un novio.

Kitty vive junto a sus seres queridos a las afueras de Londres, sus padres son Marie y George White, tiene una hermana gemela que se llama Mimmy y una gatita por mascota de nombre Charmmy Kitty. Tal y como lo aclaran sus creadores ella es una niña pequeña y no una gata, sobresale por su buen corazón, por su deseo de hacer amigos constantemente y sobretodo por no revelar una expresión en su rostro, esto último se debe al propósito de que las personas puedan identificarse realmente con ella pues Kitty se siente simplemente como tú te sientes.

Los alcances de hello kitty

Esta niña linda de acuerdo a las cifras históricas no tiene nada que envidiarle a la Barbie, con sus cinco manzanas de estatura ha tenido su propia editorial en Vogue Japón, fue premiada por la UNICEF como amigo especial de los niños y por si fuera poco es reconocida como embajadora de turismo para Hong Kong y China.

Grandes estrellas mundiales se han declarado como fanáticos empedernidos, lo que sin duda también influye para que la pasión por este personaje no desvanezca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *