Consecuencias de llevar una vida sedentaria

Si bien se habla mucho sobre el tema, aún no se maneja una adecuada conciencia sobre las consecuencias de llevar una vida sedentaria y es que sin duda esta es una problemática que además de sus implicaciones sociales puede afectar notablemente la salud pues el organismo empieza a acostumbrarse a una serie de hábitos que no traen nada positivo para el bienestar humano.

Así pues, la aparente comodidad del sedentarismo, suele estar acompañada por una serie de padecimientos que se desprender por supuesto de la falta de actividad física. Veamos entonces algunos de los efectos más comunes que paulatinamente empieza a evidenciar este sector de la población.

Efectos negativos del sedentarismo

  • Obesidad: acumular y acumular calorías sin que exista de por medio ninguna acción que haga posible su gasto, provoca que los kilos vayan sumando sin ningún tipo de control.
  • Dificultad para dormir: los inconvenientes para conciliar el sueño suelen hacer gran presencia entre quienes optan por este estilo de vida, es por ello que siempre resulta preciso incluir un espacio para ejercitarse a lo largo del día pues esto ayuda a liberar tensiones y a lograr estados de calma más fácilmente.
  • Enfermedades cardiovasculares: las posibilidades de desarrollar este tipo de afecciones se incrementan de formas abrumadoras.
  • Riesgo de diabetes: puesto que no existe de por medio la correspondiente actividad, los niveles de glucosa tienden a aumentar.
  • Depresión: un estado de ánimo decaído y en muchos casos depresión, es lo que suele pasar gracias a que no se libera endorfina pues esto solo ocurre con el ejercicio.

You May Also Like