Consejos para elegir el nombre del bebé

El tema de los nombres para bebés es interesante pero también polémico ya que no siempre es sencillo ponerse de acuerdo sobre ello tanto a nivel de pareja como familiar. Por lo tanto tomar esta decisión en ocasiones se convierte en un verdadero dolor de cabeza pues genera tensiones y hasta desacuerdos, así que con la idea de que nada de esto suceda hemos preparado unas cuantas sugerencias que pueden ser de gran ayuda para que todo marche bien.

Puesto que el nombre de una persona corresponde a una seña de identidad los padres asignan gran importancia a la misión de encontrar el mejor y más afín para sus hijos.

Sugerencias para encontrar el nombre de tu hijo

  • Investigar un poco. De la misma manera en la que buscas información sobre los elementos necesarios para el cuidado del bebé en sitios tales como original babytambién puedes indagar un poco sobre el origen y significado de los nombres pues esta táctica ofrece bases concretas para obtener una lista de posibles candidatos.
  • Decidir en pareja. Dentro de este proceso lo fundamental es que la pareja logre llegar a un acuerdo obviamente sin imposiciones de por medio, se trata de razonar en equipo y de ser el caso ceder un poco hasta encontrar algo con lo que ambos se sientan bien. Deben estar preparados para cuestionamientos de familiares cercanos o amigos, sin embargo lo que vale y debe mantenerse es lo que ustedes pactaron.
  • Libros y buscadores de nombres. Mientras que algunas personas suelen tener en mente aquel nombre que quisieran darle a sus hijos, otras tienen su mente en blanco sobre esto. Afortunadamente existen aplicaciones y libros que pueden servir de guía para los padres, estas ayudan proporcionaran ideas que deberán discutir hasta dar con aquella opción que más les convenza.
  • Cuidado con la originalidad. A veces ocurre que los padres desean que el nombre de su hijo sea único y por lo tanto ellos mismo lo inventan uniendo las letras de sus nombres, acuden a otros idiomas o se dedican a buscar las opciones más excéntricas. Aunque entendemos que puede llegar a ser molesto que en una misma habitación 5 personas puedan llegar a llamarse igual, el otro extremo también afecta pues algunos nombres son tan extraños que son causa de burla e inseguridades especialmente en la etapa escolar, por lo tanto se recomienda ser precavidos en este sentido y pensar con cabeza fría los pros y los contras.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *