Creatinina baja

La creatinina es un desecho del organismo que se filtra a través de los riñones. Muchos especialistas reciben diariamente consultas sobre los valores altos de triglicéridos, colesterol u creatinina alta. Pero ¿Qué ocurre cuando se tine unos niveles inferiores de creatinina? Bien, aquí te vamos a mostrar toda la información disponible al respecto:

¿Qué es la creatinina?

La creatinina es un residuo que genera el organismo gracias a la actividad muscular, los riñones por su parte se encargan del filtrado de la sangre y la expulsan a través de la orina. El valor de la creatinina en los análisis servirá para conocer si el sistema urinario está funcionando de forma correcta o no.

¿Qué hacer cuando presentamos creatinina baja?:

Cuando en un examen de sangre se ve claramente que los valores de la creatinina son mucho más elevados a la media, suele ser porque los riñones están sufriendo daños. Cuando ocurre todo lo contrario, las causas no suelen ser claras. Cuando disminuyen los niveles de creatinina suele ser principalmente porque disminuye la masa muscular.

Un factor fundamental que determina la cantidad de creatinina en la sangre es la actividad física. Si la persona en cuestión permanece mucho tiempo postrado en la cama o están hospitalizados, la masa muscular disminuirá.

Se considera creatinina baja cualquier valor que sea inferior a los 0,7 mg/dl en los hombres o de 0.5 mg/dl en las mujeres. Cuando esto ocurre el especialista debe indicarle a hacer los análisis de las posibles causas y repetir el examen de 3 a 6 meses después.

Tratamientos para la creatinina baja:

Algunas cosas que puedes hacer cuando tienes creatinina baja es seguir una dieta, un nutricionista es el especialista a quien debes acudir. Aunque aquí te podemos dar algunas recomendaciones para que las tengas en mente cuando vas a hacer la compra:

  • Consume alimentos ricos en proteínas, lo ideal es que las proteínas sean de origen animal. Los huevos, el queso, la leche, la carne o el pescado los debes incluir si o si en la dieta.
  • El potasio también es otra sustancia que la debes incluir en la dieta en proporciones moderadas. Alimentos como la espinaca, el plátano, la naranja, el apio o los frutos secos son muy recomendables.

Hay que destacar que tener una creatinina baja no representa problemas extremos a nuestra salud, aunque no por ello debemos dejarla de lado completamente. Una pérdida de masa muscular son signos que muchas cosas pueden estar fallando en el organismo y merecen atención.

You May Also Like