¿Cuál es la sal de mesa?

La sal es uno de los condimentos más populares en la cocina y que se usa desde hace milenios. Existen unos cuantos tipos de sal y es por eso que muchas personas tienen ciertas dudas sobre cuál es la sal de mesa, en este artículo vamos a intentar responderlas a todas para que quede en claro cuál es y además veremos si es realmente sano o no, consumir sal diariamente.

Cuál es la sal que consumimos diariamente

Primero que nada, deberías saber que la sal de mesa, la que consumimos todos los días, es extraída de minas y el proceso para eliminar las sustancias nocivas son bastante agresivo. Se le debe agregar un aditivo para prevenir que se generen terrones. La ventaja de este proceso en realidad es que se le agrega yodo, el cual es en pocas palabras un mineral que se vuelve fundamental para que la glándula tiroides funcione correctamente.

Cuánta sal es recomendado consumir por día

Se recomienda consumir 3 gramos de sodio al día para que nuestro organismo funcione de forma adecuada. Esto sería lo mismo que una cucharada pequeña, el gran problema es que son muchos los productos que tienen demasiada sal, hablamos de productos que consumimos diariamente como sopa instantánea, productos de panadería, maní, etc.

¿Es importante controlar el consumo de sal de mesa? En realidad, es considerablemente importante ya que en caso de no hacerlo puedes padecer presión arterial alta entre otros problemas.

La gran mayoría de alimentos tienen algo para aportar a nuestro organismo, a nuestra salud. El problema sucede cuando no nos moderamos y consumimos de más.

La sal es uno de los condimentos a los cuales no se les presta demasiada atención, por lo menos no completamente ya que son muchas las personas que intentan no consumir demasiada sal por lo menos condimentando sus comidas, pero no se dan cuenta que muchos otros productos que consumen contienen dosis de sal bastante altas.

Es por eso que siempre, la clave en tener una vida saludable es mantenerse informado, cualquier cosa que te puede generar alguna clase de duda, es necesario buscar en internet o en caso de ser posible, consultar con un especialista para poder sacarle las dudas que tengas y de esta forma, mantener una dieta sana y una vida saludable.

Recuerda que lo importante es la moderación y mantenerse informado de todo lo que consumimos.

You May Also Like