Curiosidades de los canales de Ámsterdam

Un estimado de 75 kilómetros junto a unos 1.000 puentes dan lugar a los bonitos canales de Ámsterdam, un símbolo de la capital de los Países Bajos que explica la razón por la cual esta ciudad es llamada la Venecia del Norte, y es que especialmente en la época veraniega, este gran atractivo encuentra su mejor forma para que el visitante disfrute de un agradable paseo en barco.

Delicadamente iluminados durante la noche y fascinantes en el día, se pueden distinguir unos más importantes que otros, pero eso sí, cada uno con un rasgo particular que son los que en conjunto permiten señalar las siguientes curiosidades.

Datos interesantes de los canales de Ámsterdam

  • Grachtengordel: este es el nombre con el que se reconoce el anillo que conforman los tres canales más importantes de Ámsterdam, los cuales son los siguientes: Prinsengracht, Keizersgratch y Herengracht.
  • El santuario de los gatos: en el canal de Herengracht se encuentra una embarcación amarrada que funciona desde 1966 donde se acogen gatos callejeros y que ha pasado a convertirse en un atractivo turístico más.
  • Objetos perdidos: en las dos últimas décadas se han encontrado multitud de objetos al drenar las profundidades de estos canales, entre ellos monedas antiguas, piernas ortopédicas, celulares, llaves y candados.
  • Patinar sobre hielo: puesto que durante el invierno los canales inevitablemente se congelan, además de una iluminación especialmente romántica, las personas podrán encontrarse con canales convertidos en pistas de hielo, así que patinar se convierte en la actividad favorita para sacarle provecho a la noche.

 

 

You May Also Like