El bullgod inglés, características y comportamiento

Entre los diferentes animales de compañía, el bulldog inglés llama bastante la atención ya que se trata de una raza canina de temperamento dócil que con su cara achatada conquista a millones de personas en el mundo. Originario del Reino Unido, lo cierto es que aunque en la actualidad inspiran gran ternura, tiempo atrás al disponer de características físicas distintas fueron usados como perros de pelea.

Descubriremos entonces las características y comportamiento del bulldog inglés ya que a causa de la gran afinidad que ahora tiene con las personas, es ideal para familias con niños y por lo mismo uno de los preferidos al momento de pensar en adoptar un can.

Características del bulldog inglés

Lo cierto es que aunque el bulldog inglés con las particulares arrugas que forma su piel pudiera parecer un poco triste y apagado, es realmente bastante animado y cariñoso con sus propietarios. Si bien no es tan activo como el bulldog francés cuenta con una gran capacidad de adaptación y es muy protector con su familia de humanos.

Se pueden encontrar con una capa blanca con manchas leonadas o atigradas, también puede ser unicolor o de capa marrón, beige, leonada o atigrada, es un perro mediano guardián y de compañía con grandes ojos negros y redondos, su hocico es tanto achatado como corto y siempre y cuando sean de raza pura no tendrán cola o esta será demasiado corta. Los pliegues que presenta tanto en la cara como en el cuello deben ser revisados constantemente pues tienden a desarrollar dermatitis, adicionalmente son bastante vulnerables a complicaciones respiratorias.

El bulldog inglés y su comportamiento

En este sentido debemos señalar que aunque durante el siglo XVII estos perros eran los protagonistas de espectáculos de peleas, su fisionomía ha evolucionado de forma tal que ahora no disponen de las condiciones para serlo y es por ello que tranquilos y pacientes. Son bastante inteligentes y aunque no ladran mucho lo más probable es que en lugar de ello escuches sus ronquidos o eructos.

Puesto que no les gusta estar demasiado tiempo solos, si esto sucede tienden a causar algunos destrozos en casa por lo tanto lo mejor es dejarles juguetes a la mano para que puedan entretenerse; son bastante dormilones y prefieren tanto los paseos como los juegos cortos. Los climas muy cálidos y húmedos no son adecuados para su salud, así que para estos y otros detalles lo más responsable es que se mantengan siempre bajo control del veterinario.

 

También te puede interesar