El Páncreas Artificial de 2018

Los que somos nuevos pacientes diabéticos, los que tenemos un poco más de tiempo con esta forma de vida particular y todos nuestros familiares más cercanos o amigos, seguramente ya conocen muy bien como funciona nuestro organismo con el padecimiento de esta enfermedad. nuestro páncreas sufre la imposibilidad de generar insulina lo que afecta nuestro organismo.

Biomateriales para un Biopáncreas

El avance de la tecnología futurista y perfeccionista en favor de la salud, es sumamente notorio es este milenio, y no son nuevas las invenciones de órganos o partes del cuerpo, que se adaptan perfectamente a nuestro organismo, sin embargo este avance tiene gran importancia por la cantidad de personas que en el mundo sufren de diabetes.

El Biopáncreas autentico y autónomo, fue creado con biomateriales especialmente fabricados con tecnología contemporánea para la adaptación al cuerpo humano. Es un dispositivo que tiene la autentica cualidad de generar insulina y esto es un logro enorme para los pacientes con diabetes.

El Proyecto DRIVE

El proyecto DRIVE, es conocido y popular en la comunidad científica y universitaria por la trayectoria exitosa en el desarrollo y fabricación de biomateriales, así como su promoción en el selecto campo de los trasplantes pancreáticos. El 2 de junio, el Proyecto DRIVE llevó a cabo un gran encuentro entre pacientes con diabetes e investigadores, con el propósito de estrechar los lazos colaborativos  y conseguir voluntarios con ganas de participar y forjar un futuro prometedor para los diabéticos del mundo.

Para concluir podemos mencionar que dentro de los involucrados están el Grupo  NanoBioCel (Euskal Herriko Unibertsitatea), ICTS Nanbiosis y CIBER BBN. Quienes trabajan para apuntar a la excelencia en el impulso de nuevos dispositivos médicos en y nuevas herramientas increíbles.

You May Also Like