El planeta donde un año dura 20 días

En su afán por conocer todos los rincones del universo del cual hacemos parte, los científicos se esfuerzan día tras día por encontrar nuevos integrantes para su correspondiente estudio y es así como investigadores indios se encontraron con el planeta EPIC 211945201b o K2-236b, un verdadero hallazgo ya que sus características son realmente distintas de lo que hasta el momento hemos tenido noticia.

Por supuesto, la particularidad que más distingue a este exoplaneta es la de que allí un año dura 20 días, sin embargo, esto lo explicaremos más adelante.

El exoplaneta EPIC 211945201b o K2-236b

Lo primero es indicar que este cuerpo planetario orbita en una estrella que, aunque no es el Sol, tiene varias cosas en común con éste. Fue detectado gracias al uso del famoso telescopio espacial Kepler y se ha podido indicar que es mucho más grande que la Tierra, entre muchas otras características se ha estipulado que es demasiado caliente y seco.

Puesto que se dispone siete veces más cerca de su estrella que la Tierra del Sol y que su temperatura puede alcanzar los 600 ºC es que se ha podido determinar que allí un año equivale a 19,5 días algo verdaderamente asombroso que invita a querer saber mucho más al respecto.

Ante semejante descubrimiento, la comunidad científica de la India ha sido objeto de gran admiración y de un renovado prestigio ya que este grupo de astrónomos ha consolidado un aporte de gran trascendencia que abre las puertas para continuar con renovadas ilusiones en esta búsqueda de lo que hay más allá.

You May Also Like