¿En qué lugares encontramos el agua

En nuestro planeta tierra, se encuentra el agua en diferentes lugares y formas como por ejemplo: debajo de la tierra, en la atmosfera, también la encontramos en los océanos, ríos, riachuelos.

El agua dulce en la tierra ocupa un pequeño espacio  solo un 2,5 por ciento y de ese porcentaje, una gran cantidad es congelada en glaciares. Aproximadamente un  96 por ciento del agua dulce que se encuentra en estado dulce, está en zonas subterráneas y la otra pequeña cantidad la localizamos en la superficie terrestre y la atmosfera.

Podemos calcular la cantidad del agua le disponible en diferentes parte del mundo. Reconociendo el ciclo medioambiental. El ciclo del agua se origina cuando el agua se mueve con el aire hasta la tierra a esto se le denomina, precipitaciones, y finalmente toma su regreso a la atmosfera, a este proceso lo llamamos evaporación.

Al caer al suelo esta agua a través de las lluvias penetra a la tierra, luego es liberada a aguas subterráneas hacia la superficie y luego al océano.

Podemos encontrar diferentes tipos de agua: como agua azul, agua de rio, aguas verdes, estas aguas son las que le dan vida a diferente planta, también a cultivos. Después se traslada a la atmosfera.

Hay un porcentaje de un 10 por ciento  que indica que el agua dulce del planeta que no se encuentra congelada ni debajo de la tierra , se encuentra en la atmosfera debido a la evaporación, la cantidad de agua por lluvia o nieve representan una cantidad respetable de agua dulce.

You May Also Like