Enfermedades que ha producido el calentamiento global

El calentamiento global se ha determinado durante años y para los científicos ha sido uno de los principales causantes de varias enfermedades; no sólo en los seres humano si no inclusive en los animales. Por ende, en el post del día de hoy hablaremos sobre las enfermedades que ello puede incluir.

Surgimiento de enfermedades por calentamiento global

En 2015 se descubrió una llamada “Enfermedad Zombie” investigadores comentaron del hallazgo sobre un virus gigante en Siberia; este siendo infeccioso aún después de treinta mil años.

Afortunadamente este virus sólo contagia a las amebas; no resulta ser peligroso en los humanos. Pero, su existencia ha generado preocupación porque son virus mortales que se pensaban extintos.

Otra enfermedad por el calentamiento global ha sido el Zika; este es un virus que naturalmente no causa síntomas en erección cutánea o fiebre. Pero, si que puede ser devastadora cuando infecta a varias mujeres infectadas; causando inclusive aborto involuntario y microcefalia para los fetos.

Por si fuera poco, el transmisor principal de ello es el “Mosquito Aegipty” que de igual manera lleva el dengue y chicungunya; este se encuentra en trópicos, especialmente en América del sur y América central y ciertas partes del África.

En un mundo que está en constante calentamiento las enfermedades pueden extenderse. Pues el calentamiento global es causante en sequias para diversas regiones que no son trópicos y por ello se ve aumento en el Aegiptys si la gente recoge agua en lluvia para su uso; ello ya que estos se cultivan en contenedores de agua.

You May Also Like