¿Engordan los frutos secos?

Durante mucho tiempo se consideró que consumir frutos secos no iba de la mano con mantener una dieta y un peso estable. Al día de hoy la realidad es diferente y varios estudios han comprobado que consumir diariamente frutos secos no es malo, ni tampoco engorda.

Aunque evidentemente todo esto es con moderación, ya que cualquier cosa consumida en exceso puede engordar e incluso ser muy perjudicial para la salud.

Frutos secos calorías

Entonces ¿Engordan los frutos secos? Tengamos en cuenta algo y es que una porción de 28 gramos de frutos secos puede tener hasta 200 calorías. Lo ideal en este caso sería consumir no más de 50 gramos para no engordar, de esta forma puedes obtener todos los beneficios que estos alimentos tienen para tu organismo sin tener que preocuparte demasiado por el peso.

Aunque todo esto también vendría ligado a lo que consumes el resto del día, siempre debes mantenerte informado e incluso debes anotar todo lo que vas consumiendo en el día para tener de esta forma, toda la información necesaria para controlar el tema de las calorías y no engordar.

Beneficios de los frutos secos

Los frutos secos tienen importantes beneficios para nuestro organismo, desde regular los niveles de azúcar en la sangre, hasta mejorar el control glucémico para las personas que tengan diabetes tipo 2.

Además, mejora la salud del corazón, además de que reduce el riesgo de padecer cáncer y enfermedades cardiovasculares. Por lo que sin dudas pueden ser muy beneficios para la salud en general.

You May Also Like