¿Es adecuado apagar el router en la noche para ahorrar energía?

Si bien se nos aconseja apagar y desconectar aquello que no estemos usando, apagar el router en la noche para ahorrar energía es una postura que genera gran debate debido a que existen posturas tanto a favor como en contra. Así las cosas, en lo que se refiere a los routers domésticos vale la pena analizar una serie de detalles antes de tomar una decisión, pues lo cierto es que no todos estos hábitos que se hacen tan fácilmente tradicionales, resultan ser tan verdaderamente adecuados.

Considerando que este tipo de aparatos tecnológicos cada vez se hacen más sofisticados y efectivos, vale la pena profundizar si realmente vale la pena privarse de su uso en las noches.

Ahorrar energía apagando el router

En primera instancia podría decirse que si es cierto que se reduce el gasto energético cuando se apaga este dispositivo en horario nocturno, sin embargo estamos hablando de un ahorro tan mínimo que se hace mucho más trascendente asegurarse que aquello de encender y apagar no llegue a afectar su vida útil.

Puesto que en la noche la actividad de este aparato es mínima, ya esto por sí mismo le garantiza un descanso o reposo que le permite enfrentar sin inconveniente las altas demandas que tienen lugar durante el día, adicionalmente no debe pasarse por alto que al apagarlo se estaría evitando el acceso a la conectividad de internet, así que tendría que equilibrarse que tan adecuado es privarse del servicio sabiendo que lo que se va ahorrar es un porcentaje ciertamente pequeño.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *