Evita que la erosión dental empeore con estos consejos

Una vez que notes la transparencia en los dientes, manchas y huecos en la dentadura es momento de ocuparse. Estás teniendo un caso fuerte de erosión dental debido a los ácidos, así que aplica estos consejos útiles para evitar que empeore.

Si bien es cierto, la dieta es un factor esencial en el trastorno, pues los ácidos son el mayor factor perjudicante en los dientes. Las bebidas o aguas gaseosas con sabor pueden ser riesgosas si son tomadas en grandes cantidades. Lo mismo sucede con la ingesta de alimentos que incrementan el ácido como zumos o frutas ácidas. Lo recomendable es limitar ese consumo.

Al ingerir comidas con cierta cantidad de cítrico como el limón o naranja, así sean naturales pueden también deteriorar. Así como las bebidas deportivas, contienen componentes que siendo evaluados minuciosamente, se sabrá su vínculo con la erosión. En cambio, si tomas en su lugar agua o leche ayudarán a disminuir los ácidos que se encuentran en la boca.

Después de que los alimentos muy ácidos sean ingeridos, proceden a entrar en tu organismo pero quedará uno que otro rastro en tu boca. Es recomendable que no te cepilles enseguida, tendrás que esperar de todas maneras al menos una hora a que la saliva surta el efecto que se requiere. Ella se encargará de neutralizar la acidez, protegiendo los dientes ante cualquier daño.

Siempre es sugerido buscar un especialista para tratar la condición de una erosión dental. Así solucionarás el problema efectivamente y mejorarás de una manera notoria tu salud.

 

 

You May Also Like