Japón le apuesta a los coches de hidrógeno

Con miras a otro tipo de movilidad, el país del sol naciente se encuentra completamente resuelto a consolidar lo que serian los coches de hidrógeno, una opción donde se pretende que este elemento químico sea el combustible que se encargue de alimentar los motores de los que serían los automóviles del futuro. Con el apoyo del gobierno, el año 2020 se ha establecido como meta para que ya existan unos 40.000 coches de este tipo circulando además de unas 160 hidrogeneras distribuidas en todo el territorio.

La idea es que estos puedan convivir si problema con los carros que son eléctricos, de manera que todos los esfuerzos se encuentran dirigidos a alejarse lo más que se pueda de la dependencia del petróleo.

La movilidad y el hidrógeno

La tecnología que propone el hidrógeno como combustible, al disponer de un carácter “verde” debido a que no lanza emisiones contaminantes hacia la atmósfera es bastante atractiva, a esto debemos sumarle que un coche de hidrógeno repuesta en menos de cinco minutos, en lugar de la media hora o incluso más de los que funcionan con electricidad.

A propósito del simposio internacional sobre el cambio climático y la descarbonización, el investigador de la Universidad de Waseda Yasuhiro Daisho aprovechó para explicar un poco sobre este proyecto comunicado que la industria automovilística de Japón tiene presupuestado moverse en estos terrenos dejando espacio para los coches eléctricos a los que espera mejorar de manera potencial la eficiencia del motor de combustión interna para hacerlos mucho más acordes con los cambios planteados.

You May Also Like