La curiosa mitología que domino los dragones “Solomonari”

Transilvania ha sido una zona rica por leyendas y seres de mitología. Además de Drácula; otros seres impresionantes parecen vivir por aldeas y pueblos. Acompaña en este artículo a conocer los “Solomonari” antiguas seres que dominaban los dragones.

Curiosa Mitología de Solomonari

Según han contado leyendas por Transilvania, eldiablo tenía escuela para magos o brujos que se hacía conocer por que cada curso sólo admitia 10 alumnos y cuando finalizaba dejaba salir 9; pero, retenía el décimo.

Este último aprendía el montaje de dragones y así se convertía como una especie de ayudante en el campo para el diablo principalmente por temas que se han relacionado con meteorologías.

Este era un mago Solomonari. Las leyendas lo podían describir como unos jóvenes altos, pelirrojos que solían ir con túnicas blancas como campesinos o con ropas remendadas.

Cuando no podían actuar ayudando diablo, tenían que vestir como mendigos para que población no los reconociese y portaban bolsa con instrumentos mágicos y libro el cual tenía todos sus conocimientos y conjuros que se ha titulaba “Libro de Solomonarios”.

Los seres mágicos solían reconocer por hacha de hierro la cual actuaba de manera similar a una varita que funcionaba para los rayos.

Los conocimientos que adquirían del diablo les permitía a Solomonari dominar dragones y guiarse hasta cielo para dar nieve, truenos, lluvia y demás.

Cuando estaban de mendigos estudiaban corazones de habitantes de granjas y pueblo.

You May Also Like