La vida del telescopio espacial Kepler llegó a su fin

Tras nueve años y medio de misión, el telescopio espacial Kepler será retirado de su órbita actual, para que quede muy lejos de la Tierra y se aleje paulatinamente y de forma segura. La determinación ha sido tomada por la NASA, debido a que el instrumento se quedó sin el combustible necesario para seguir haciendo parte de las exploraciones científicas, acontecimiento que se tenía totalmente previsto.

Luego de haber descubierto más de 2.681 exoplanetas, de haber encontrado alrededor de 2.899 candidatos a exoplanetas y de haber estudiado 530.506 estrellas, lo cierto es que este telescopio deja grandes aportes que han contribuido notablemente a la comprensión de los Sistemas Solares que forman parte de la Vía Láctea.

Los magníficos descubrimientos de Kepler

Nadie imaginaria que este solo telescopio fue el instrumento que hizo posible determinar que hay más planetas que estrellas en la Vía Láctea, que casi todas estas tienen, por lo menos, un planeta en su órbita, y que existen sistemas solares que albergan hasta ocho mundos.

Puesto que la búsqueda de planetas es un equivalente a la búsqueda de vida, Kepler fue llamado el buscador de vida, y es que sus contribuciones permitieron sentar las bases para los futuros instrumentos que se ocupen de esta misma tarea.

Recordemos que el telescopio fue lanzado al espacio el 6 de marzo de 2009 y que a pesar de que hasta el momento no encontró ningún otro planeta semejante al nuestro, si ha detectado un buen cúmulo de planetas de lava, que están cubiertos por océanos y que disponen de más de un sol.

You May Also Like