Las encantadoras fiestas del Medioevo de Villena

El turismo cultural encuentra en un municipio de España llamado Villena un conjunto histórico realmente importante al que se le suman las encantadoras fiestas del Medioevo, un evento bastante tradicional que cuenta con una gran afluencia de público más que dispuesto a disfrutar de la ambientación medieval y de todas las actividades que se desprender a partir de esta entretenida temática.

Preparadas para proponer un fin de semana de cuento de hadas, estas fiestas suelen programarse entre el 9 y 11 de marzo de cada año tomando como punto de encuentro un barrio llamado El Rabal gracias a que dispone de casas antiguas y estrechas calles que se fusionan con el interés de sus habitantes por impulsar un evento que es considerado un bien de interés cultural.

Actividades destacadas en las fiestas del Medioevo

A pesar de que son solamente tres días, la programación es bastante extensa y variada contemplando actividades que se han posicionado como verdaderamente emblemáticas tal y como es el caso de las bodas medievales, la procesión de las antorchas, la popular lechuguina y los combates medievales en el castillo.

De igual manera se llevan a cabo conciertos y concursos de fotografía y vídeo, también se pone a disposición del visitante lo mejor de la gastronomía villenense donde sobresalen platos como el gazpacho de Villena, la gachamiga, el triguico villeno, varias pastas y diversos vinos de gran calidad. Todo está más que dispuesto entonces para recrear esta época en un espacio debidamente preparado y más que dispuesto para este objetivo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *