Las manchas a causa del sol

Estas manchas son más comunes en las personas de pieles claras y morenas que se exponen a la acción de los rayos solares sin protección y por períodos prolongados de tiempo. Por lo general los brazos, manos, rostro y cuello son las zonas más afectadas y suelen aparecer después de los 40 años de edad, aunque pueden manifestarse en personas más jóvenes.

Para combatirlas se sugiere la exfoliación de la piel cada dos semanas y cuando se presente un número considerable de manchas se recomienda acudir a consulta con un dermatólogo para que indique el tratamiento más idóneo y eficaz. Las personas con estas manchas son más propensas a desarrollar cáncer de piel. También pueden usarse cremas dermo aclarantes, así como tratamientos de láser y luz pulsada intensa o peelings.

Manchas Rojas

La dermatitis puede manifestarse mediante la aparición de manchas rojas como consecuencia de alergias, causando rosetones acompañados de sensación de escozor que pueden aparecer después de consumir alimentos o productos alergénicos o por contacto directo y tópico con agentes químicos presentes en cremas, perfumes o cosméticos.

Para combatir este tipo de afecciones de la piel se recomienda aplicar cremas a base de cortico esteroides dos veces al día hasta que disminuyan o desaparezcan los síntomas asociados, además de acudir a consulta con un dermatólogo que pueda identificar las causas de la alergia y prevenir su reaparición.

You May Also Like