Las teorías que transformaron el mundo

El lograr establecer postulados y observaciones en algún campo de aplicación corresponde al trabajo de aquellos hombres de ciencia que dedican su esfuerzo a establecer aquellas teorías que actualmente se consolidan como fuentes notables de información y que por si fuera poco nos ayudan a entender más fácilmente todo aquello que nos rodea.

Por lo anterior, hablar sobre las teorías que transformaron el mundo corresponde a una interesante alternativa para concretar a partir de argumentos claros aquella que podría llegar a considerarse como la más importante, veamos entonces algunas de las más conocidas por su gran alcance.

Teorías que cambiaron el mundo

  • La teoría de la evolución: si bien inicialmente su prodigioso libro sobre el origen de las especies y la selección natural publicado en 1859 en su momento despertó gran polémica, la verdad es que Charles Darwin se encargó de revolucionar completamente el pensamiento biológico, tiempo más tarde muchos empezaron a coincidir con sus apreciaciones.
  • La teoría de la relatividad: en este caso es Albert Einsten quien a principios del siglo XX formula un conjunto de dos teorías que dan forma al postulado sobre la relatividad: la teoría de la relatividad espacial y la teoría de la relatividad general. Lo que plantea básicamente es que sucesos físicos como tiempo y espacio son relativos al estado del movimiento del observador.
  • La teoría de la gravedad: propia para explicar el movimiento de los cuerpos celestes y la caída de los objetos a la tierra, Isaac Newton establece que los objetos se atraen de acuerdo a su masa y la distancia de sus centros.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *