Lo que debes saber sobre el cigarrillo electrónico

Teniendo en cuenta que la cifra de usuarios del cigarrillo electrónico se mantiene en un constante crecimiento, se hace pertinente informarse un poco más sobre todos los detalles que rodean este dispositivo, el cual desde que fuera presentado al mundo en el año 2003 ha logrado establecerse como invención ciertamente controversial.

Si bien actualmente pueden conseguirse variados modelos, lo cierto es que a nivel general el cigarrillo electrónico acude a una resistencia y a una batería para lograr calentar y vaporizar una solución líquida que de acuerdo al caso podrá contener nicotina líquida o incluso diversos aromas. Al corresponder a una nueva forma de fumar, son muchas las dudas e inquietudes que surgen a partir del tema, por lo tanto vale la pena darle un vistazo a lo siguiente.

Datos interesantes sobre el cigarrillo electrónico

  • Adicción. Por supuesto esta es una de las inquietudes principales y la respuesta se encuentra en el contenido del líquido del contenedor para vapeo, pues mientras este no incluya nicotina esta acción no tendría por qué convertirse en una adicción. Es valido anotar que aquellos que acuden a esta alternativa buscando el remplazo del cigarrillo tradicional podrían desencadenar un apego ya de tipo psicológico.
  • Enfermedades asociadas. En este sentido no existe mucha información, puesto que no se han llevado a cabo los suficientes estudios. Sin embargo se empieza a hablar de la posibilidad de que este hábito pudiera estimular la presencia de la neumonía lipoidea.
  • Afecta a los pulmones. Aunque en menor medida, se habla de algunas alteraciones a nivel respiratorio.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *