Lo que debe evitar un buen emprendedor

Emprender es una decisión admirable que poco a poco se ha constituido como una excelente estrategia para mantenerse activo dentro del plano laborar, además de su viabilidad sobresalen algunos aspectos que la determinan tal y como el hecho de precisar tanto esfuerzo y tenacidad. Lo anterior es fundamental para sacar a flote la idea de negocio así que resulta bastante pertinente determinar todo aquello que debe evitar un emprendedor para llegar directo al éxito.

Puesto que generalmente interpretamos la idea de ser el propio jefe como sinónimo de libertad extrema y de una mínima o poca presión, la verdad es que se trata de todo lo contrario ya que si no existen buenos resultados no habrá a nadie más a quien adjudicarle la culpa.

Lo que un emprendedor no debe hacer

  • No tomar decisiones. La determinación es fundamental para poner las cosas en marcha, por lo tanto es indispensable decidir de manera oportuna sobre lo que debe o no hacerse. Por otro lado si bien es cierto que los consejos son muy necesarios, alguien que quiera formarse como emprendedor debe elegir por si mismo.
  • No llevar una agenda de actividades. Agendar cada momento del día es esencial para hacerlo realmente productivo, no importa si se trata de una hora de descanso, todo debe quedar registrado para planear el día y poco a poco acostumbrarse a hacer muchas cosas.
  • No comunicarse acertadamente. Establecer relaciones comerciales es primordial para ampliar el mercado y dar a conocer los servicios o productos. Si bien al principio es normal sentir algo de temor y timidez todo esto debe vencerse para desenvolverse con naturalidad y dejar una imagen cordial.
  • Ser puntual. Cuando eres al mismo tiempo la imagen de la empresa, el gerente y el agente comercial este tipo de cosas definitivamente no deben existir ya que de entrada se estará dejando una impresión inadecuada sobre la empresa.
  • No ser multitarea. Lo cierto es que en este tipo de proyecto una misma persona debe encargarse de un gran listado de labores, por tanto debe manejarse la mentalidad de organizar el tiempo para cumplir con todo lo necesario para el buen funcionamiento de la empresa.

Si bien todos como personas contamos defectos y falencias hay que ser muy cuidadosos para no llevarlos al campo profesional ya que pueden afectar de manera notable el progreso del plan que se está ejecutando, por lo tanto es importante una revisión interior para establecer aquello que demandará mayor esfuerzo.

 

 

 

 

You May Also Like