Los beneficios de dormir sin ropa

Más allá de un tema de comodidad, varios estudios al respecto han encontrado que dormir sin ropa es una experiencia que representa muchas ventajas, esto siempre y cuando no se trata de algo ocasional sino de un hábito a largo plazo. Así pues, con la ciencia de por medio avalando que la salud resulta bastante favorecida con esta acción que de hecho es tan oportuna cuando tienen lugar las olas de calor, resulta bastante interesante conocer todos sus efectos positivos.

Dejando claro que prescindir del pijama es una elección por la que optan cada vez más personas, aquí tenemos las mejores razones para sumarse a esta tendencia.

Razones por las que es bueno dormir desnudo

  • Aumenta la confianza y la autoestima: este simple gesto resulta ser una excelente dinámica para que las personas se acostumbren a su cuerpo y por lo mismo lo acepten, asimismo, se trata de algo que potencia la confianza en sí mismo y que de cierta manera se relaciona con el éxito.
  • Mejor humor y más apetito sexual: quienes duermen desnudos en pareja, a lo largo de la noche tienen un contacto piel a piel que estimula la liberación de oxitocina, lo cual es suficiente para despertar alegre y con deseo sexual.
  • Protección para el corazón: la misma oxitocina que se mencionó en el punto anterior, tiene que ver con el equilibrio de la presión arterial, la estimulación del sistema inmune y la reducción de la ansiedad.
  • Adelgaza: la elevación de la temperatura que se da al dormir acelera el metabolismo y por lo mismo, estimula la quema de grasa.

You May Also Like