Los Cinco Sentidos Del Ser Humano

Los seres humanos podemos considerarnos como la máquina perfecta, el funcionamiento del cuerpo tiene infinidad de actividades que jamás terminaríamos de descubrir y describir.  Todo el proceso que el humano hace para caminar, respirar y hacer todo lo que hace por el día es ayudado por músculos, huesos, órganos y vertebras.

Una de esas ayudas que el cuerpo tiene para realizar cada una de sus actividades son los 5 sentidos, estos son: Olfato, vista, gusto, tacto y oído. Estos sentidos nos ayudan a crear una versión más cercana y acertada de la realidad. Aunque parezca increíble de recordar, sin los cinco sentidos, o la falta de alguno de ellos, nos dificultaría conocer la realidad de lo que nos rodea.

Percibimos nuestro entorno a través de ver los colores y formas, de escuchar los pasos que damos y sonido del viento, de tocar las cosas más simples como un cabello caído y percibir el calor o frío, oler todo lo que nos rodea y diferenciar si es un olor agradable o no, y por último, es importante sentir los sabores, degustar cada comida y bebida. Los cinco sentidos nos ayudan a conocer y percibir lo que nos rodea, es una forma de comunicación tanto con los seres humanos como con los animales.

Todos los sentidos trabajan a través de células y estímulos que succionan la información, esa es enviada directamente al cerebro quien se encarga de interpretarla.

You May Also Like