Los efectos físicos del estrés

Definido como una respuesta natural ante condiciones externas que ponen a prueba la capacidad de adaptación del individuo, el estrés tiene el poder sufieciente para impactar tanto en el estado de ánimo como en el cuerpo de las personas, dando lugar a una serie de complicaciones de salud que resultan perjudiciales tanto a corto como a largo plazo. Sin embargo, lo llamativo es que el estrés no siempre es algo malo, lo que ocurre es que su mala gestión es la que ocasiona respuestas psicológicos y fisiologicas no muy positivas que digamos.

Puesto que una excesiva exposición al estrés tarde o temprano pasa factura, es importante tener en cuenta las consecuencias para de esta manera motivarse a hacer lo propio para aprender a manejarlo.

Consecuencias del estrés a nuivel físico

  • Pérdida del cabello: tanto si por la misma ansiedad la persona opta por jalar su cabello como si simplemente los folículos se empiezan a debilitar, algoo bastante común es que la melena empiece a disminuir.
  • Tensión muscular: ante la sobrecarga de actividades es común que el cuerpo responda de esta manera, las  zonas que más lo reflejan son el cuello, hombros, espalda, mandibula y entrecejo.
  • Brotes de acné: debido a que el estrés incrementa los niveles de cortisol, los niveles de grasa se disparan y es entonces cuando empiezan a aparecer granos y similares.
  • Disminución del deseo sexual: esto ocurre a causa de que las hormonas que controlan la líbido sufren un descenso importante.
  • Úlceras: los ácidos estomacales se disparan afectando bastante el sistema digestivo.

You May Also Like