Los mejores beneficios del aceite de oliva para la salud

De entrada, el hecho de ser llamado oro líquido ya habla bastante bien del aceite de oliva, un tipo de aceite vegetal que se extrae del fruto del olivo y que históricamente guarda estrecha relación con el Mediterráneo. Si bien sus usos son predominantemente culinarios, lo cierto es que los beneficios del aceite de oliva para la salud son más que evidentes, por tanto resulta apropiado conocer sobre ellos para sacarles provecho.

Considerando que sus propiedades actúan tanto a nivel interno como externo, este aceite además de prevenir variadas enfermedades también es una potente herramienta estética que ayuda a mejorar el estado de la piel, el cabello y las pestañas.

El aceite de oliva y sus beneficios para la salud

  • Fortifica los huesos: gracias a sus componentes además de lograr una adecuada mineralización de los huesos, resulta ser una excelente alternativa para frenar la pérdida de calcio que es la que favorece la aparición de la osteoporosis.
  • Protege el corazón: debido a que evita la obstrucción de los vasos sanguíneos, puede darse una circulación de la sangre mucho más fluida, de esta manera el corazón dispone de lo necesario para bombear mucho más rápido.
  • Combate el estreñimiento: fomenta la absorción intestinal de los nutrientes y genera un suave efecto laxante de gran ayuda para el bienestar del organismo.
  • Efecto anti edad: rico en antioxidantes y vitamina E, resulta ideal para evitar la oxidación celular y el daño natural que sufre la piel con el paso del tiempo. Adicionalmente influye para evitar la pérdida de colágeno.

 

También te puede interesar