Los mejores lugares turísticos de Perú

Entre lo moderno y lo milenario, así es Perú, una tierra maravillosa en la que coinciden las ruinas Incas con la naturaleza, los paisajes culturales y obviamente ese atractivo tan famoso a nivel mundial que no es otro que su deliciosa y sin igual gastronomía. Por lo anterior, darse la oportunidad de saber un poco sobre los mejores lugares turísticos de Perú, corresponde a tener las primeras bases para planear un viaje de aquellos en los que simplemente no se quiere regresar.

Tal y como se puede encontrar en www.lugaresturisticos.org el hecho de que nacionales y extranjeros demuestren preferencias por ciertos sitios, es razón suficiente para posicionar a algunos como los que simplemente no se pueden pasar por alto.

Lugares para visitar en Perú

  • Machu Picchu: sobre los 2.360 metros sobre el nivel del mar, se conserva esta ciudadela incaica que se rodea de murallas, rampas y terrazas. Si bien implica un poco de esfuerzo físico el seguir sus diferentes caminos, lo cierto es que vale la pena por las estructuras increíbles que se pueden apreciar; quienes gustan de meditar y reflexionar seguramente se sentirán gratamente sorprendidos por la paz que allí se vive.
  • Titicaca: entre la frontera que comparte Perú con Bolivia en plena cordillera de los Andes, este lago que hecho es uno de los más grandes de Sudamérica se extiende para ser el hogar de especies acuáticas y para que lo navegue aquel que así lo desee. Las ruinas incas le rodean, de manera que los templos y demás herencias de esta sociedad están por todas partes.
  • Chiclayo: es la capital del departamento de Lambayeque y se distingue por su riqueza arqueológica, siendo la arquitectura colonial una constante. Una marcada cifra de chamanes, curanderos y adivinos, le confieren ese aire esotérico que tanto atrae, además sus museos y catedral son bastante recomendables.
  • Iquitos: se trata de una ciudad puerto con fácil acceso a la selva del Amazonas, por lo tanto, a los visitantes les encanta hacer uso de rutas de exploración para rodearse de lo esplendoroso de este tipo de terrenos. Se dice que es la ciudad del encanto y del sabor, así que además de apreciar la naturaleza, comidas típicas como suri y la trucha son las protagonistas.
  • Punta Sal: al norte, este famoso balneario se establece como una de las mejores alternativas por la belleza de sus playas. Allí se puede desde tomar el sol, hasta realizar buceo.

You May Also Like