Los mejores platos típicos de España

Viajar a España significa tener la oportunidad de saborear de primera mano sus más exquisitas recetas y es que como bien sabemos la gastronomía de un lugar hace parte de su riqueza cultural pues nos habla de sus más profundas tradiciones, de los ingredientes a los que suelen dar preferencia e incluso del tipo de sabores que prefieren. La comida es ciertamente parte de la identidad de un pueblo o nación, por tanto se hace interesante conocer un poco más en este caso de la cocina española.

El gran legado de platos que han pasado de una generación a otra permite que podamos explorar lo más representativo de la gastronomía española, los invitamos entonces a un recorrido delicioso.

5 Platos típicos de la gastronomía española

  1. Tortilla de patatas. Aunque existen variadas versiones de esta receta, lo cierto es que desde su sencillez se ubica como una de las más tradicionales y autóctonas. La polémica que siempre acompaña a esta preparación es el uso de la cebolla, pues mientras para algunas regiones es un ingrediente infaltable otras consideran que es todo un sacrilegio integrarlo en este plato.
  2. Gazpacho. Como parte fundamental de la dieta mediterránea, esta sopa fría a base de verduras es una de las preparaciones más recurrentes y apreciadas.
  3. La paella. Corresponde a un plato donde el ingrediente principal es el arroz, el cual se mezcla con hortalizas, caracoles, pollo, gambas y a veces conejo.
  4. Calamares en su tinta. Aderezados con vino y unas cuantas especias, estos calamares suelen ser bastante famosos.
  5. Cocido madrileño. Ideal para el invierno pues cualquiera de sus modalidades se consume caliente.

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *