Madre Carmen Rendiles, primera Beata Caraqueña

Carmen Rendiles Martínez fue una importante religiosa venezolana  conocida por haber fundado la Congregación de Siervas de Jesús de Venezuela, quien desde el pasado 16 de Junio de 2018 recibió, de parte de la Iglesia Católica, el titulo de Beata gracias a un milagro ocurrido durante el año 2003, que se le ha atribuido.

Esta religiosa mujer ha sido la tercera venezolana en ser Beatificada por la Santa Iglesia Católica, luego de la Madre María de San José y la Madre Candelaria de San José. Siendo la primera oriunda de la ciudad de Caracas en recibir este importante título.

Milagro gracias al cual ha sido beatificada

En el año 2014 se inició una investigación por un presunto milagro atribuido a esta noble mujer;  al sanar el paralizado brazo de una reconocida cirujana que durante una operación recibió una descarga eléctrica; gracias a la cual sus dedos índice y pulgar se quemaron.

El mismo día que esta doctora iba a ser intervenida quirúrgicamente para tratar de aliviar los dolores de su brazo inmóvil;  decidió visitar el Colegio Belén atendido por las hermanas Siervas de Jesús, para rezar y pedir por su sanación total.

Ante una imagen de la madre Carmen fue impactada por una luz brillante;tras unos minutos sanó por completo su brazo; devolviéndole la movilidad y aliviando su dolor; No hizo falta operarla.

Beatificación

El pasado 16 de junio, Carmen Rendiles fue ascendida a los altares en calidad de Beata, en Venezuela.

You May Also Like