Mapa que Revela el Destino del Agua en la Tierra

Según los especialistas, el flujo y futuro del agua dulce, ha cambiado bruscamente desde los últimos 15 años, las imágenes satelitales que han encontrado y analizado son increíblemente alarmantes, muestran y dan auguro de un futuro nada prometedor para el recurso naturale más importantes de la vida humana, esto debe ser una advertencia para prevenir contaminación del agua. 

Cada día el clima está cambiando rápidamente, y no es necesario ser astrónomo para notarlo y saber que las estaciones se han movido de fecha, que la luz del día varía en cuanto a su duración, que las nevadas y tormentas son más fuertes, que los terremotos son las recurrentes, que los tsunamis son una alerta común, etc. Para conocerlo mejor puedes visitar: https://cumbrepuebloscop20.org/medio-ambiente/contaminacion/agua/

El Peligroso Futuro de la Humanidad

Este año, se lanzo a la luz pública, un informe que ofrece el mapa mundial que fue creado a partir de imágenes de satélites, este trabajo es un avance de los estudios y la tecnología pero no así para la conservación del recurso líquido que tanto nos es necesario para la vida diaria, industrial y animal.

Los Estudios Reveladores

Para determinar esta terrible noticia, los especialistas analizaron los datos y mediciones que arrojaron los satélites del estudio Gravity Recovery and Climate Experiment el GRACE (de la NASA) y determinaron la masa almacenada de agua total, subterráneas, la humedad, el agua superficial, la nieve, el hielo y otros depósitos de los últimos 15 años.

El mapa parece simple, pero expresa con colores, la disminución de agua dulce en cada lugar, y obviamente basta con darle un vistazo para entender que si bien es cierto, en ciertas parte se ha incrementado el nivel de agua, eso no basta para compensar la disminución exagerada del líquido vital.

La Interpretación del Mapa

Según los expertos aseguran que las zonas más áridas de mundo se convertirán en verdaderos hornos aún más secos y calientes, y las zonas más húmedas de la tierra serán cada vez más húmedas, esto es realmente preocupante, ya que representa un verdadero desequilibrio en el ciclo natural de los ecosistemas integrado de la tierra.

Esto traerá consigo la explotación extrema del recurso líquido en los lugares desérticos y las inundaciones y afectaciones de la vida animal, humana y los cultivos en las zonas tropicales del meridiano, sin contar con las consecuencias de salud, higiene y bienestar que este desastre implica.

Concluiremos destacando que muchos de los gobernantes de ciudades costeras están advertidos sobre el notable e imparable aumento del nivel del mar y sus consecuencias, sin embargo, ningún gobierno está preparado para un desequilibrio ambiental en el ciclo ancestral del agua dulce. Esto es un llamado de atención al cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar